miércoles, 11 de enero de 2012

¿CAMBIO DE CICLO MAÑANERO?

Un dato me llevado a plantearme la pregunta en cuestión y es el siguiente: dos días lleva el programa conducido por Susana Griso imponiéndose a “El programa de Ana Rosa”. Cierto era que la ventaja que tenía el magacín de matinal de Telecinco con el de Antena 3 se había ido reduciendo progresivamente. Pero parecía difícil que ocurriera lo que después de las vacaciones de navidad ha ocurrido.
¿Por qué ha ocurrido esto?
Es complicado responder a esta pregunta porque en ninguno de los dos programas ha ocurrido algo extraordinario, como por ejemplo la incorporación de algún nuevo colaborador o algo parecido. Pero en el contenido de ambos programas si han pasado cosas relevantes:

  • En los meses en los que se iban acortando diferencias, ambos programas trataron juicios y casos tan relevantes como el de Marta del Castillo y el de los niños de Córdoba. Sobre todo el juicio de la pobre Marta, trastoco bastante los contenidos de los programas llevándolos casi a ser programas monográficos. Según mi punto de vista la cobertura del juicio fue muy pareja en todos los aspectos y no sabía en su momento por la que decantarme. En cambio en la desaparición de los niños de Córdoba, pienso que Antena 3 lo ha hecho mejor.
  • Con menos relevancia, según mi punto de vista, observamos q Telecinco no está emitiendo ningún reality con el que rellenar la última hora a la que llaman “El corrillo”. Para ocupar este espacio, no dejan de llevar a concursantes de “Acorralados” que aburren bastante y a los que nadie cree como personajes del montaje lésbico entre la hija de Bárbara Rey y la concursante de gran hermano que gano. 

¿Seguirá esta tendencia en el futuro?
Pues nadie lo puede saber. Lo único cierto es que la igualdad entre estos programas mañaneros es total y pienso que esto se va a mantener durante bastante tiempo. Puede que con la llegada de nuevo de “Gran hermano 13”, los fieles seguidores de este reality se vuelvan a reenganchar al programa y den un empujón a la audiencia del programa de AR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario