La
cuarta entrega de “Buenafuente” en el prime time de los domingos, le lleva a
encadenar dos semanas por debajo del 10% de cuota de pantalla. Resultado malo
para una televisión puntera pero que era bastante predecible. Se podrían citar
varias razones por las que este programa esta avocado al fracaso, como poca
novedad en los contenidos y desarrollo del programa, pero el factor clave es el
día de emisión. Día durísimo, quizás el que más en la franja del prime time con
la siguiente competencia:
- Aida: serie de referencia en la historia de la televisión y con datos de audiencias muy estables. Ahora ronda el 16%.
- La película de la semana: otro producto con fantástica acogida desde hace años. Tiene una audiencia más oscilante dependiendo de la película de emisión. En general, los films que emiten son bastante buenos aunque últimamente ha bajado su calidad.
- Salvados: programa fantástico y una de las banderas de la sexta. Su audiencia está estabilizado entorno al 10% con una ligera evolución en estas últimas semanas.
- Otras opciones: ayer se unió a la nomina de alternativas, “Uno para ganar”, aunque con escaso éxito. También se emite “Mario y Alaska” o programas deportivos resumiendo la jornada de futbol del fin de semana.
Resumiendo,
el domingo es un día saturadísimo de alternativas que están bastante
consolidadas. Meterse en esta guerra con un producto poco novedoso aunque de
incuestionable calidad, es un suicidio empresarial clarísimo. Considero que el
futuro de este programa es gris tirando a negro y que solo lo podría salvar un
cambio de día. Pero eso es lanzarse a la piscina y con poquito agua, porque en
el mundo de la televisión es complicado pronosticar si los cambios van a
funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario