viernes, 11 de mayo de 2012

MAGACINES CASI MONOTEMATICOS


Cuando uno pone en la tv los magacines mañaneros (“Ana Rosa” y “Espejo Publico”), es difícil el día en el que no se traten unos temas en concreto. Cada mañana, lo mismo. Ahora se tratan 3 casos:
  • Los niños desaparecidos de Huelva
  • Urdangarin
  • Los niños robados
Y es curioso como cuando en un programa se empieza a tratar un tema, el otro rápidamente le copia y le da igual importancia o más. Un ejemplo es el caso de los niños robados por Sor María. Los primeros en darle importancia, fueron los de “Espejo Público” y Ana Rosa no tardo en seguir su senda. Se podría decir que existe un marcaje entre ambos programas.
Además con el desarrollo de las tramas de los diferentes casos, surgen personajes televisivos que o buscan su minuto de gloria, o están encantados con la situación en la que están. Un ejemplo claro son los abogados de José Bretón y de Urdangarin, que no parecen incómodos defendiendo los casos de personajes de dudosa reputación, por ser generosos con ellos. Los programas los utilizan al máximo y hacen de sus conferencias de prensa acontecimientos relevantes dentro de su programación.
Para acabar, es complicado delimitar la línea entre información y aprovechamiento de estos desgraciados casos para rellenar contenidos. Para un servidor, la delgada línea se encuentra justo en la mitad. Aunque en ciertos periodos, los programas utilizan descaradamente estos temas para rellenar contenidos, sin ningún tipo de escrúpulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario