lunes, 2 de julio de 2012

MADE IN TELECINCO


Al concluir esta Eurocopa, con un gran éxito deportivo, hay que ponerle nota a los encargados de transmitir todo este evento. En este caso Mediaset, o lo que viene siendo Telecinco y su filial Cuatro. Y esta tarea se presenta como poco compleja.
Pero como no tengo ninguna cosa mejor que hacer, vamos allá:
  • Narradores: ¿Alguien me puede decir que buscaba Telecinco poniendo juntos a Manu Carreño y a Paco González? Que se matasen en directo en plan “Sálvame”. Además ellos nunca narran los partidos en los programas radiofónicos que dirigen. ¿No hubiera sido más conveniente poner a un narrador habitual? Y habiendo tomado ya esta decisión, ¿Por qué Paco González lo ha hecho tan mal? En fin, me asaltan bastantes cuestiones. Sobre las retransmisiones de los partidos de España. En los otros partidos Ramón Fuentes ha estado muy bien, siendo el mejor sin ninguna duda. 
  • Comentaristas: han sido tres los más significativos. Morientes estaba en los partidos de España, y digo que estaba porque era lo único que hacía. Pero no molestaba que hoy por hoy es mucho. El segundo fue Maldini, que aporto sus típicos comentarios para que la audiencia supiera que conocía a todos los jugadores de todos los partidos. Y mí preferido, Peton. Todos los días era TT y la verdad que se lo ganaba a pulso. Es difícil ser tan cansino como era este tipo en todos los partidos que comentaba. La gente que no lo conocía, no se va a olvidar de él en mucho tiempo. Es difícil hacerlo peor.
  • Inalámbricos: quizás hayan sido los verdaderos protagonistas de las retransmisiones. Y como principal muestra de ello, está el archiconocido “Gracias Sara” y la famosa pregunta a Iniesta sobre el penalti. Sobre Sara Carbonero solo diré una cosa e intentare ser lo menos cruel posible. Haya va: la culpa no es de ella, sino del que la pone a hacer eso. Como presentadora de deportes lo hacía bien, aunque es complicado leer mal el teleproter. Pero como inalámbrico deja bastante que desear. Respecto a su compañero en esta tarea, Juanma Castaño, el mismo se califica con su trabajo. Su reputación está bajando a la velocidad de la luz. En general, muy mal los dos. Lo único que me ha extrañado, es que a esta pareja no se le haya unido un claro exponente de la imagen de “Telecinco”, Pipi Estrada.
Concluyendo, se podría decir que en general, el producto que ha emitido “Telecinco” es muy mejorable en todos sus apartados. No sé si se volverá a repetir la pareja Carreño-Gonzalez en el mundial de Brasil, pero pienso que lo normal es que se escoja o a uno u a otro junto a buen narrador. Yo les recomendaría al mejor, que sin ninguna duda es Carlos Martínez. Aunque creo que “Telecinco” no me va ha hacer mucho caso y seguirá igual en futuras retransmisiones. 
Espero críticas sobre este humilde artículo. Y recordar, que os sigo mirando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario