lunes, 16 de julio de 2012

EN VERANO, REPOSICIONES


Llega el verano, y las cadenas tiran del pasado para tapar huecos. Es barato y no le supone casi ningún esfuerzo. Esta noche hay dos movimientos  importantes como ejemplo de esto, además de otros:
  •  EL CLUB DEL CHISTE: sustituye a “El hormiguero” durante la época de verano. No es mal movimiento. “Antena 3” no quiere renunciar a lo que denominan el Access time, es decir, lo que va antes del prime time. Veremos cómo funciona hoy estando por delante de “Pulseras rojas” pero pienso que salvara los muebles.
  •  LA QUE SE AVECINA: no se puede considerar a esta serie como algo del pasado ni muchísimo menos, porque aun continúa en antena desde su inicio. Pero los capítulos que van a emitir sí. En “Telecinco” están preocupados con el estreno y las criticas de “Pulseras rojas” y han buscado un competidor fiable y que les reporte resultados inmediatos. Siempre que han emitido reposiciones de esta serie, los resultado han sido muy buenos y para muestra sus resultados en "FDF". Pero ¿se cansara la gente de mirar tantas veces los mismos capítulos? Veremos mañana aunque tiene una difícil papeleta.
  • ANA Y LOS 7: dentro de su política de ahorro, en televisión española han decidido tirar de archivo pero a lo bestia. Y por las tardes emiten la pintoresca serie “Ana y los 7”. No voy a explicar el desarrollo de la serie porque es archiconocido y porque la gente que no lo ha visto nunca, no se creería a Ana Obregón en el papel de una stripper. La verdad es que no esta funcionando muy bien porque su audiencia apenas supera el 6%. Así que difícil futuro tiene.
Estos son algunos ejemplos de que las cadenas en verano quieren ahorrar todo lo posible y que para ello emiten productos que en el pasado tuvieron éxito. Es algo que siempre ha pasado y pasara. Mañana veremos como han funcionado “La que se avecina” en su lucha con “Pulseras rojas” y “El club del chiste” como sustituto del “El hormiguero”. Pienso que lucharan dignamente contra sus rivales, pero que sus datos de audiencia serán discretos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario