Mala cosa es asociar una cadena de televisión con el
cliché de que es una cadena donde abunda la publicidad y pienso que esto, está
pasando ahora mismo con “Antena 3”. Esa voz en off que anuncia lo de: volvemos
en 6 minutos, la tenemos todo metida dentro y cada vez que la escuchamos, mucha
gente en sus domicilios suelta ciertas palabras acordándose de la familia de los
programadores de “Antena 3”.
Un producto que ha ayudado mucho a esta asociación,
es sin duda, la “Fórmula 1”. Y esto no es nada nuevo porque cuando se emitía en
“La sexta” pasaba igual. Sin disculparlos, el excesivo coste de sus derechos
hace imposible no meter publicidad a saco para intentar rentabilizarlo. Pero lo
que es incuestionable es que es muy molesto para el espectador.
Otra cosa que también molesta bastante, son los
tramos publicitarios justo antes de que empiece un programa. Da igual que sean
45 segundos, da igual, esto no se hace aunque sea un periodo de tiempo tan
corto. Y como ejemplo, ayer antes de que empezara “Juego de tronos” y el lunes
ante de “Pulseras rojas”. Pese a esta publicidad antes, en los estrenos de las
dos series anteriores, “Antena 3” tuvo tramos publicitarios bastante cortos y
aceptables. No sé si porque era el estreno o porque están cambiando, pero lo que
se deben de dar cuenta, es que han tenido datos de audiencia buenísimos y que
ese es el camino.
Así que “Antena 3” debe de luchar a saco con este cliché
porque no le favorece para nada a su imagen de marca. Si durante la emisión de
un programa tiene que meter publicidad, que lo haga, pero de una vez. Meter
varios periodos de “Volvemos después de 3 minutos”, encabrona bastante al
personal. Pero como siempre digo, allá ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario