martes, 10 de julio de 2012

PULSERAS ROJAS


Muy buenas críticas de los que ya la habían visto, TT desde la tarde de su estreno, buena promoción de Antena 3, la serie que emocionó a Spielberg y sobre todo, muchísima expectación en torno a su estreno en una cadena nacional. Eso era todo lo que le espera a “Pulseras rojas”. Y por lo que he podido leer, tanto en twitter como en artículos relacionados, y por su audiencia, ha cumplido con las expectativas.
El diga que “Pulseras rojas” es la película “Planta cuarta” hecha serie, no está faltando a la verdad. Pero eso no es ni mucho menos es una crítica. Como en la película, se intenta contar una historia trágica desde una visión normalizada. Es decir, desdramatizar el drama de unos chicos jóvenes que viven ingresados en un hospital. Los dos primeros capítulos nos sirvieron para conocer a la mayoría de los protagonistas. Al veterano (el chico que lleva más tiempo ingresado), al amigo del protagonista (recién llegado al hospital), a la chica (que parece que enamorara a varios protagonistas), al malote (el enemigo del veterano por ahora) y algunos personajes más como el niño en coma, las madres y algún personaje más del hospital.
No soy muy seguidor de series de hospitales como por ejemplo “Hospital central”, “Anatomía de Grey”, “House” o “Scrubs”. De las anteriores se podría decir que la única que he visto es la ultima y por su tono humorístico. Pero “Pulseras rojas” es diferente a las anteriores series de médicos y hospitales sobre todo porque los protagonistas no son los doctores, sino los pacientes y encima niños.
En el terreno técnico, existe la crítica más generalizada que es el doblaje. La gente que ha visto la versión original en catalán, dice que hay mucha diferencia entre esta versión y la que emite Antena 3. Y sin haber visto la versión original, estoy bastante de acuerdo. Esta mal doblada aunque te acabas acostumbrando. La música que se utiliza sobre todo en momentos emotivos, que suelen ser bastantes, es una delicia y personalmente me parece uno de esos aspectos imprescindibles de la serie.
Para acabar, decir que me ha gustado bastante toda la serie en general, aunque habrá que ver como evoluciona. Hay veces que las series empiezan prometiendo mucho y se estacan y comienzan a ser repetitivas. Esperemos que no sea este el caso. Tengo esperanzas que ya conocidos la temática y a la mayoría de los personajes principales, las tramas que ocurran entre ellos sean interesantes. Supongo que el papel de la chica será muy importante y que enamorara a varios de los chicos. Veremos lo que pasa, pero tengo ganas de seguir viendo el desarrollo de la serie. Los lunes ya tengo cita clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario