lunes, 9 de julio de 2012

¿DONDE ESTA NITRO?


Eran las 4 de la tarde del pasado sábado. Después de aguantar una sesión de clasificación, para el gran premio de Inglaterra de formula 1, interminable, una pregunta se escucho en muchos hogares del país ¿Dónde está nitro? Antena 3 había pasado su emisión de la formula 1 a “Nitro”. Increíble. Como mucho, faltaban 15 o 20 minutos de emisión. ¿Es tan importante meter una típica película de hora de la siesta? Si lo importante, que era el telediario, ya se lo habían comido. Impresentable.
Independientemente de la molestia de cambiar de cadena, lo que está realmente mal, es la falta de respeto hacia tu propia audiencia que había estado mirando como llovía torrencialmente sobre el circuito. Que mínimo que si has tenido a la gente esperando sin ver nada, acabes la emisión en la cadena en la que empezaste.
Este puntual acontecimiento, se suma al malestar generalizado por los excesivos espacios publicitarios que se emiten durante las carreras. Calificar de excesiva esta publicidad, es una calificación muy generosa porque la sensación que te queda al mirar un gran premio es que has visto una concatenación de publicidad, con la fórmula 1 en una ventana minúscula.
En el tema Lobato, intentare ser lo más concreto y subjetivo posible. No me gusta. Aunque pienso que ha hecho bien centrando las retransmisiones única y exclusivamente en lo que haga Alonso porque por eso lo ve la amplia mayoría de la gente.
Resumiendo, si a una audiencia bastante cabreada por retransmisiones plagadas d publicidad, le tocas las narices un poquito, pues la gente se indigna. Para ser el primer año, Antena 3 no está cuidando mucho un producto fiable como es la fórmula 1. Tiene este año y el que viene para sacarle rentabilidad, por lo que debería repartir equitativamente los espacios publicitarios para que la gente no tenga esa sensación de saturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario