miércoles, 1 de agosto de 2012

VAYA DIA, MANU CARREÑO


Manu Carreño ayer la lió parda. Es la mejor manera de definir el gran error que cometió. Dijo varias veces, que el Málaga de fútbol no había pagado (tenía hasta el 31 de Julio para estar al corriente de pagos) y que la próxima temporada jugaría en 2ªB. Al final al ver que la había cagado, tuvo que pedir perdón en el programa de radio “El larguero” ante el aluvión de críticas que le estaba cayendo encima, sobre todo en Twitter. Esta tarde en la página web de la ser, parece que explicara en una entrevista digital todo lo ocurrido. Habrá que ver cuáles son las razones que le llevaron a esta metedura de pata.
Este incidente, no se produjo en la tv pero si se suma a la larguísima lista de cagadas históricas de los presentadores de deportes cuatro. Tenemos en ella a Manolo Lama con el incidente del mendigo, a Juanma Castaño con su famoso: “vaya fiesta” y a su director Julio Pulido con cualquiera de sus actuaciones patéticas en “Punto pelota”. La lista podría seguir con algunas cosas más, pero lo que me gustaría resaltar, es que no hace falta cagarla para darse cuenta de que el programa “Deportes cuatro” es un insulto constante para la profesión de periodista. Y por supuesto, también para los espectadores (los camicaces que lo sigan mirando) con sus contenidos de dudoso valor informativo y a veces poco fidedignos.
Resumiendo, lo de ayer fue muy grave y si este señor es el presentador de un de los programas deportivos más conocidos de este país y el director del programa deportivo de radio más escuchado, apaga y vámonos. 

3 comentarios:

  1. No puedo estar más en desacuerdo en la entrada que publica. Vayamos por partes.

    De inicio, hace una crítica al nivel periodístico de Deportes Cuatro que no puede ser más desacertada. Manolo Lama es, a día de hoy, probablemente el mejor periodista de España. Y ojo hablo de periodista, no de periodista deportivo. Domina a la perfección la narración y el tono de Deportes Cope con más de 40 intervenciones diferentes por programa es espectacular, difícil de coordinar y casi imposible de concebir. Centrándonos en televisión, junto a Carreño han conseguido desdramatizar el deporte que mucha falta le hacía. El modelo de reportajes (en la línea de El día después) es novedoso para el deporte, fresco y atrayente para audiencia joven que busca Cuatro.

    A Juanma no le conozco en persona, pero por referencias me han comentado que es un trabajador nato. Tiene el toque canalla que a mucha gente le cuesta entender, pero llegar donde ha llegado no se consigue porque sí. La alusión a lo de Pablo Infante es otra muestra más de caer en beeber agua viciada de Twitter que le buscó y encontró como chivo espiatorio como después lo sería Sara Carbonero. Puraa crítica en 140 caracteres.

    Manu Carreño con su estilo desenfadado y su simpatía ha llegado a lo más alto con la dirección del que sigue siendo programa líder y referente: Carrusel Deportivo. Pasó por la noche de Onda Cero y se ha ganado el puesto como mejor narrador por televisión por méritos propios. Uno que es fan de González, ha de reconocer que Manu se adapta mucho mejor a la narración televisiva.Manu está viviendo unas Olimpiadas desde dentro con radio y televisión. Es el evento más importante que cualquier periodista puede cubrir a nivel deportivo y que supone un máster acelerado en 25 deportes de los cuales no sabías nada. Hay un exceso de información, con muchos menos filtros que en las redacciones y lleva a cientos de gazapos pero son innumerables las pruebas que se cubren. Súmele a eso televisión y radio. Súmele a eso la atención a los cientos de personas que le rodean. Súmele la pretemporada de los equipos de fútbol. Súmele la atención a la prensa de otros países para la toma de referencias. Y súmele, estar en un IBC colapsado en la que el estudio, con suerte, mida lo que el salón de su casa con 30 personas trabajando ahí. Quizá ahora entienda los errores.

    Por último tome por referencia los resultados a nivel periodístico de los tres. No creo que tras ellos, pueda apagar e irse.

    Un saludo.

    Darío Novo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto la opinion de Dario Novo, por supuesto, pero sigo pensando que los presentadores de "Los deportes de cuatro" tienen en su curriculum grandes cagadas impropias de un buen periodista. Ademas, tienen su imagen bastante quemada y no creo q este formato, muy parecido al de "Aqui hay tomate", sea muy novedoso. Por ultimo, muchisimas gracias por participar.

      Eliminar
  2. De acuerdo al 100% tu opinión, mirón del a tele: Deportes cuatro es una ofensa a los que nos gusta el deporte. Son el Aquí Hay Tomate del deporte. No hacen más que poner cebos anunciando lo que van a poner y luego es una gilichorrada, tonticomentarios entre los copresentadores, patriotismo por encima de una información aunque un español no lo haya hecho bien (Alonso, Lorenzo, Gasol, Nadal, etc.)

    ResponderEliminar