martes, 5 de noviembre de 2013

SER TT ¿BUENO O MALO?



“Somos TT en estos momentos”. Seguro que habéis escuchado esta frase en algún programa de televisión actual. “Somos el tema del que más se habla actualmente en Twitter”. Esta seguro que también la habéis escuchado. Pero ¿Esto es bueno o malo? Los programas televisivos lo tienen clarísimo, para ellos es bueno y no entran ni mucho menos en los comentarios que se pueden decir sobre ellos. Aplican lo de “Lo importante es que se hable de ti aunque sea mal” y esto no debería pasar.
Por eso, sería importante que  los programas analizaran lo que se dice de ellos en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Y me da que esto es algo que ni siquiera se han planteado alguna vez porque si programas como #puntopelota o #tikitaka estarían bastante preocupados. Estos dos programas, junto a algunos como #myhyv, suelen ser tendencia todos los días y el porcentaje de mensajes positivos hacia estos ellos es muy inferior al negativo. Es decir, los palos, las críticas contra el programa y las guerras de bandos futboleras, suelen ser lo más frecuentes.
Pero también tengo que decir, que los seguidores de dichos programas suelen organizarse bastante bien y le dan bastante uso al hashtag del programa para comentarlo y tener interlocución con otros seguidores. Esto también se da con programa como #QQCCM, #lavoz o #tucaramesuena, aunque estos cuentan con mayoría de comentarios positivos. La verdad es que yo participo muy activamente en estos 3 últimos hashtag y me encuentro comentarios sobre el desarrollo del programa. Pero creo que esto es solo una intuición.
Finiquitando el asunto, no porque se hable de ti es bueno. Te puede dar una cierta notoriedad en un momento puntual (por alguna polémica por ejemplo) pero al cabo del tiempo los programas lo acaban pagado con pérdidas de audiencia. Así que los programas deben analizar lo que se dice de ellos porque pueden corregir errores. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario