miércoles, 30 de octubre de 2013

GRACIAS POR VOLVER



A veces el mundo televisivo da buenas noticias que parecen difícilmente discutibles y que alegran unanimente a los espectadores. Y ayer fue un día en el que esto paso con la vuelta a la tele del gran Andreu Buenafuente en el late night de “La sexta”. Parece ser que el estreno será este Noviembre y parece que vuelve con su equipo de cabecera, con la figura imprescindible de Berto Romero.
Hacía falta, como el comer, alguna opción decente en el late night de la televisión de este país para dejar atrás la proliferación de programas deportivos de escasa calidad, donde lo que prima es la bulla y los conflictos absurdos. Es incuestionable que el nivel de los programas que ha tenido Buenafuente es muy alto, aunque también se les puede criticar su escasa innovación y lo esquematizados que siempre han estado. Monólogo de entrada, entrevista a algún famoso y alguna sección para el final. Y aunque no tengo constancia, todo va a seguir exactamente igual. Esto es uno de los hándicaps que le llegan a la audiencia y por las que las cuotas de audiencia de sus programas, pese a ser estables, van empeorando con el paso del tiempo. A ver qué pasa esta vez, pero que se emita en “La sexta” le va a dar un buen margen de maniobra y no se le exigirán las urgencias que habría podido tener en otras cadenas como por ejemplo en Mediaset, con quienes se ha rumoreado que ha estado negociando.
En conclusión, muy contento con tener algo que ver por las noches donde se ofrezcan contenidos amenos y graciosos y no podredumbre deportiva. Las cadenas han tenido muy descuidada esta franja y la verdad es que no lo entiendo porque el late night puede ser una franja muy fructífera y aprovechable. Pienso que Buenafuente lo puede hacer bien y estar en datos alrededor del 10%. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario