lunes, 28 de octubre de 2013

LA FIEBRE DEL ORO



Vuelvo al blog por mi nueva situación laboral (parado con difícil vuelta al mundo laboral) y sobre todo porque me gusta mucho hablar de cosas televisivas. Sé que no es el mejor, ni pretendo serlo, así que perdonar si digo alguna barbaridad.

Hoy quiero hablaros de un programa que actualmente emite “Discovery Max” los domingos a media noche. Con esta ubicación, es complicado que alguien lo haya mirado alguna vez, pero yo estoy realmente enganchado. Su nombre es “La fiebre del oro” y resume muy bien el desarrollo del programa. Un grupo de hombres, novatos en la materia, se dirige a Alaska para conseguir oro y hacerse ricos, todo muy yanqui. Esta disparatada idea, les supone muchísimos problemas dada su inexperiencia y lo complicada que es la extracción de oro en si. En la primera temporada fracasan y apenas consiguen nada, lo que lleva al espectador a empatizar mucho con los personajes.

A través del programa, se conocen las historias personales de cada uno de los miembros de la expedición aunque el principal rasgo común es que todos tienen una situación económica crítica. También surge el papel del malo representado por un minero experto amigo del dueño del terreno, que cuestiona todas y cada una de las decisiones que ejecutan los mineros inexpertos. Al final todos reman en la misma dirección pero no les vale de nada porque los resultados de oro en la primera temporada son escasos.

En la segunda temporada los mineros empiezan con mucha ilusión y esperanza pero al final todo se tuerce, además de unírsele dos tramas nuevas. En fin, ahí lo dejo esperando haber creado algo de interés en alguno de vosotros para que le echeis un vistazo. Para mi es un producto bastante entretenido y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario