martes, 15 de noviembre de 2011

A VUELTAS CON LA NORIA


Con la recogida ayer de un premio protagonistas, Jordi González sigue estando en el ojo del huracán. Desde que hace 2 sábados la madre de uno de los supuestamente participantes en la muerte y desaparición de Marta del Castillo, El Cuco, la polémica ha saltado a la luz pública. La consecuencia más inmediata de esta entrevista es la retirada de publicidad por parte de las empresas que se anunciaban en este programa. En el primer programa después de la entrevista los espacios publicitarios se redujeron considerablemente pero la situación que se vivió este sábado fue casi insostenible puesto que casi no hubo ningún anuncio. A todo esto ayudo las declaraciones de los padres de Marta del Castillo que se mostraron indignadísimos con que la madre del Cuco cobrara.
Durante este periodo las críticas al programa la noria han sido muy abundantes. Desde muchos medios de comunicación, redes sociales y demás plataformas se criticaba no la entrevista en sí, cuya realización era discutible, sino que esta señora se llevara 10000€ por hablar y defender a su hijo que está condenado por encubrimiento y sobre el que recaen muchísimas dudas sobre como procedió en el caso Marta del Castillo. A estas críticas Telecinco intento contrarrestar con acusaciones a las otras cadenas de haber hecho lo mismo y también pronunciaron el termino libertad de expresión. Además Jordi González, su presentador principal, en numerosas entrevistas se muestra muy contrariado por las criticas llevándole a defenderse diciendo que no tiene que pedir perdón y que todo es un complot.
Este es el relato de los hechos. Mi opinión, que para eso estamos, es que es indecente pagar a esta señora y hacer negocio con este caso tan delicado judicialmente hablando. Creo además que la aptitud de Jordi González está siendo déspota, soberbia y paranoica. No solo no admite el error sino que intenta contraatacar echando mierda a las otras cadenas a las que acusa, sin tener pruebas ni comentar nada, de ser estas las causantes de las polémica. Por eso lo de paranoico.
Respecto al futuro del programa de la noria, parece que la situación es complicada. La retirada de marcas publicidad, mas de 30 según he podido investigar, hace insostenible el programa. Ha habido insinuaciones sobre el posible cierre del programa, cosa que un servidor no se cree, pero han sido desmentidos por la cadena y productora del programa. Pienso que intentaran que pase la polémica haber si con el paso del tiempo todo vuelve a su sitio. La audiencia tampoco ha castigado todavía a castigo al programa pero con el paso del tiempo no descarto que lo haga. Como ha dicho Jordi González en una entrevista tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero personalmente creo que no actuaron bien y que deberían pedir disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario