martes, 1 de noviembre de 2011

Gran programa= gran audiencia


Ser un buen programa no es siempre sinónimo de tener mucha audiencia. Es algo q se me ha ocurrido hoy cuando veía el programa del follonero de ayer. Este quizás sea uno de los mejores ejemplos de programas cuya calidad, críticas y repercusión son incuestionables pero su audiencia no le acompaña. Por eso me surgen alguna que otra duda: ¿Son eficientes los sistemas de medición? ¿Reflejan las opciones más seguidas por los espectadores? ¿Un programa con gran seguimiento en una cadena si se pasa a otra tendría la misma audiencia?
Tendría muchas más preguntas filosóficas sobre el mundo de la televisión pero en este momento no se me ocurren. En general pienso que las audiencias reflejan los intereses televisivos de la gente. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla como el ejemplo, anteriormente mencionado por un servidor, como es el programa salvados. Observar como durante toda la semana la gente hablaba de un programa que tuvo un 6,3% de share significa algo. Sin ninguna duda el programa de borrando a ETA tuvo una gran repercusión entre otras cosas por el periodo de tiempo en el que se desarrollo. Con las expectativas creadas todo hacía presagiar que en la segunda entrega del domingo siguiente la audiencia se dispararía. Pero no ocurrió y sus números se mantuvieron en los registros de semanas anteriores. En cambio en plataformas como twitter consiguió ser TT no solo en España sino también en el mundo.
Con esta reflexión me reafirmo en que un buen programa no necesariamente tiene que tener una gran audiencia.

2 comentarios:

  1. Sin duda, solo cambiar los programas de cadena variaria considerablemente la audiencia delmismo.

    ResponderEliminar
  2. La televisión mayoritariamente es seguida por gente de otra generación, gente que está acostumbrada a series o películas. Por eso y por lo polémico el follonero n es un tipo muy popular o mas bien no es carismático, de ahí que su programa sea seguido en exceso, o esa es mi opinión. Por cierto, suerte con el blog!

    ResponderEliminar