lunes, 13 de mayo de 2013

CORINA ESPABILA



Después de la derrota del Madrid de baloncesto, poco deseada pero justa, mi hermano agarro el mando, yo empecé a temblar y puso “Cuatro”. La primera imagen fue la de Corina, chica guapa pero un poco tonta como se demostrara en el siguiente programa en el que no es capaz de reconocer la bandera del País Vasco. Después empezaron a salir una jauría de pretendientes de toda raza y condición: altos, guapos, feos, con gafas, chinos, frikis a manta y así podría estar escribiendo adjetivos calificativos por lo menos durante 10 o más líneas. Resumiendo, había especímenes de todo tipo que representan muy bien los castings que hace “Cuatro” para estos programas.
“Cuatro” pone por primera vez a una mujer como protagonista principal de uno de sus productos “Trospicos”. En “Granjero busca esposa” y “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” eran las mujeres las encargadas de conquistar a los hombres. Pero pese a este cambio significativo el desarrollo del programa y los recursos con los que cuenta son muy similares a los programas anteriormente citados. En mi opinión, es lógico que la cadena filial de “Telecinco” no se aparte de “Trospicismo” porque cuando un espectador se sienta a mirar este tipo de programas, es lo que quiere mirar.
El objetivo de “Cuatro” con este programa debe estar alrededor del 10% de share y conseguir ser una opción diferente (cosa que tiene casi garantizada) a sus dos grandes competidores que son la película de la primera y “Salvados”. Ayer tuvo un 7% que para mi representa un cierto fracaso.  Al frente de “Corina”, la especialista en este tipo de programas, la dependiendo día pibón o trábelo Lujan Arguelles. La verdad es que le tiene pillado el punto a este tipo de programas, sabe que los protagonistas son lo pretendiente o los pretendidos y en general lo hace muy bien.
Veremos cómo evoluciona “Corina” pero tiene que mejor, sin urgencias, pero lo más rápido posible. Deberá buscar a la audiencia de los granjeros y de los trospicos para intentar sobrevivir en un día complicado con competencia muy variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario