martes, 14 de mayo de 2013

FLOTANDO A ÁGUILA ROJA


Flotar en términos baloncestísticos, es dejar solo a un jugador para que haga lo que quiera. Empiezo con esta explicación porque ayuda mucho a entender lo que el resto de cadenas han hecho los lunes por la noche cuando la primera emite “Águila roja”.
El mejor ejemplo lo tenemos con “Telecinco” y su cambio de día a Gran Hermano del lunes al jueves. Cierto es que el día que siempre se solía emitir este reality de gran éxito era el jueves, pero llama la atención que este cambio se haya producido justamente cuando se había anunciado la vuelta de “Águila roja”. La gran Mercedes Mila nos intento vender la moto de que querían recuperar su día, pero es un cambio estratégico clarísimo. Ahora la cadena de Vasile para intentar salvar el lunes y no hacer el ridículo, programa CSI, serie que tuvo un gran éxito hace tiempo pero que ya no cuenta con el mismo seguimiento.
En el resto de cadenas tenemos cine en “Antena 3”con películas pasables sin más, en “Cuatro” hay fútbol de primera con partidos variados y en “La sexta” esta “El mentalista” que siempre funciona relativamente bien. En general, productos televisivos no muy fuertes y cuyas posibilidades de competir con el Águila son escasas. Y no me parece una mala decisión porque el margen de maniobra es casi nulo. Además considero que las cadenas menos punteras (La sexta y Cuatro) tienen productos bastante buenos dentro de sus posibilidades y que no tienen malos resultados.
Resumiendo, que cuando eres un programador de la tv y te encuentras con programas y series como “Águila roja”, lo mejor es cumplir el expediente de ese día y salvarlo como buenamente se pueda. Es duro pero es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario