jueves, 9 de mayo de 2013

EL JUEVES TODA LA CARNE EN EL ASADOR



A veces los telespectadores nos preguntamos ¿por que las cadenas ponen tantas cosas interesantes un día y en cambio en otros no ponen nada? Si siguen leyendo este post, probablemente no encontraran la respuesta, no les voy a engañar, pero si encontraran una particular formar de responder esta pregunta (particular porque es la mía, sin mas).

Antes de todo estaba “Cuéntame”. Serie de gran seguimiento y de la que escribir algo seria perder el tiempo porque todo el mundo conoce de que va y su gran calidad. Si mi memoria no me falla, cosa que no descarto, esta serie siempre se ha mantenido fiel al jueves y en este día ha competido contra grandes opciones del resto de cadenas.

El cambio de “Gran hermano”. Una de esas grandes opciones de las que acabo de hablar, sino la más potente y duradera, ha sido el reality de Mediaset. Ahora cambia día para no competir directamente con la serie de mas audiencia y probablemente el producto televisivo mas seguido y fiable de la tele actual que es “Águila roja”. La gran Mercedes Mila vende este cambio como una conquista para tener el día por excelencia de “GH”, pero un servidor ve esto como un cambio estratégico para no quemar al reality. Un reality que este año ha tenido problemas al arrancar, al que han regado con grandes polémicas para ganar audiencia pero que ahora se mantiene muy bien.

Y la vuelta de “Pesadilla en la cocina”. Programon, sorprendente muy buena adaptación de la versión americana y cita casi imperdible para un servidor. Decir a día de hoy: “Vuelve Chicote” es una gran noticia porque pocos personajes televisivos han tenido tan pronta y buena acogida como el robusto cocinero de “La sexta”. Ahora, si yo fuera el que se dedica a programar en “La sexta” (estoy abierto a cualquier oferta) cambiaria de día, hoy mejor que mañana, a “Pesadilla en la cocina”. Incluso me hubiera planteado no estrenar este jueves para buscar otro día porque va a tener muy difícil competir con los dos grandes productos anteriores. Pero ellos verán.

Muy complicada va a estar la elección para esta noche de jueves, aunque yo me decanto por “Pesadilla en la cocina”. Siento mucho dar la espalda temporalmente a “Cuéntame”, pero que nadie dude de que cuando tenga el mínimo tiempo libre, me enganchare a la gran serie de TVE. Incluso considero la decisión que he tomado como muy provisional hasta que compruebe que Chicote mantiene el nivel altísimo de la primera temporada (aunque hay que decir que fue de programas épicos a programas pasables). Respecto a “Gran hermano”, para mi queda descartado. Me considero un seguidor intermitente del  reality, pero este año no me ha enganchado y cuando lo he mirado alguna vez, me ha parecido que la amplia mayoría de los personajes eran muy sosos. Así que yo por ahora CHICOTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario